lunes, 16 de diciembre de 2013

Tokyo Sky Tree


Tokyo Sky Tree 



Es una torre desde la que se emiten señales de televisión digital, radio y telefonía que dispone de restaurantes, comercios y torres de observación en la zona del Río Sumida en Tokio. Se convirtió en la estructura más alta en Japón en 2010 y alcanzó su altura total de 634 metros en marzo de 2011 haciéndola la torre más alta del mundo, desplazando a la Torre de Cantón, y la segunda estructura más alta del mundo después de Burj Dubai (829,84 m).



Hama-rikyu

Hama-rikyu 


Es el jardín de los Shogun Tokugawa y se encuentra situado en Shiodome, entre los rascacielos y la bahía de Tokio. Nada menos que 250 hectáreas de jardines y lagos sobre terrenos ganados al mar, y eso que comenzó a construirse en 1654 en tiempos del 4º Shogun de la dinastía.

El jardín fue ampliado y desarrollado con el tiempo y ha permanecido básicamente con el mismo diseño desde tiempos del 11º Shogun, también como Palacio de retiro de la familia imperial después de la restauración Meiji.

El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial dañan enormemente los jardines y edificios.

En 1945 es cedido a la ciudad de Tokio y desde 1952 designado como lugar de interés cultural e histórico.

Destacan en los jardines el estanque de Shioiri-no-ike, de aguas saladas tomadas de la bahía mediante exclusas que regulan los niveles según las mareas.

En medio del estanque, un largo puente de madera de 118m "O-tsutai-bashiî conecta con la isla de "Nakajima-no-ochayaî donde podemos disfrutar de una exquisita taza de té y dulces japoneses. Un hermoso pino de 300 años, un extenso y variado jardín de peonias con más de 60 diferentes variedades e inigualables vistas de la bahía de Tokio y el puente Rainbow. Por cierto, los cruceros o autobuses náuticos que cruzan la bahía hacia Odiaba y remontan el rio sumida también tienen parada aquí.



Harajuku


Harajuku

Harajuku es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraréis tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde no sabríais que coger si la ropa fuera gratis.
Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio



Museo Edo-Tokyo


Museo Edo-Tokyo 



El Museo Edo-Tokyo se compone de piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial. La arquitectura del edificio que alberga el museo recuerda a la de un antiguo almacén y sus 62,2 metros de altura son los mismos que medía la Torre del Castillo de Edo. El museo abrió sus puertas el 28 de marzo de 1993. La exposición es muy ilustrativa e interactiva: muchos objetos se pueden tocar e incluso se puede entrar a alguno de los edificios.

Templo Sensoji

Templo Sensoji 


Aunque después de visitar Kyoto pierda fuerza, lo cierto es que Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio y constituye un motivo suficiente para visitar Asakusa.

Para llegar al templo deberéis recorrer la concurrida calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon. Lo más llamativo de esta puerta es la enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella. El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial,y por una pagoda de 55 metros de altura.


Palatino

Palatino 


Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, el Monte Palatino es la más céntrica de las siete colinas de Roma y compone una de las partes más antiguas de la ciudad. El Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.

Durante el periodo republicano, los ciudadanos romanos pertenecientes a la clase alta se instalaron en el Monte Palatino construyendo suntuosos palacios, de los que en la actualidad aún se conservan importantes vestigios. En el Palatino se pueden ver infinidad de restos de las imponentes edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad romana en la Antigüedad.


El Gesú

El Gesú 



El Gesù es el primer templo jesuita del mundo. Su nombre completo es "Iglesia del Santísimo nombre de Jesús", aunque todo el mundo la conoce como il Gesù(pronunciado "yesú").

El propio San Ignacio de Loyola se encargó personalmente de las gestiones para su construcción, y se emocionó cuando el gran Miguel Ángel aceptó diseñarla. Pero todo quedó en nada, y el templo no llegó a realizarse hasta unos años después de la muerte del fundador.

El Gesù plasmaba con tal fidelidad las recientes indicaciones del Concilio de Trento que se convirtió en la iglesia de la Contrareforma por excelencia y su modelo se expandió por todo el mundo con la misma rapidez que lo hacían los propios jesuitas.

Tanto su fachada (una verdadera revolución en su época) como la planta de nave única con pequeñas capillas laterales, marcaron la pauta que luego siguieron miles de iglesias. Austera en un principio, siguiendo la filosofía de la Contrarreforma, la iglesia comenzó pronto a ser invadida por una fastuosa decoración barroca, con impresionantes frescos ilusionistas, que hoy deslumbran al visitante nada más entrar en la iglesia.




Panteón de Agripa

Panteón de Agripa 


El Panteón de Agripa, también conocido como el Panteón de Roma, es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

La construcción del Panteón actual se llevó a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C. El nombre de Agripa viene dado porque el lugar en el que está construido el edificio actual estaba anteriormente ocupado por el Panteón de Agripa, construido en el año 27 a.C., que quedó destruido debido a un incendio en el año 80 d.C.

A principios del siglo VII el edificio fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia, por lo que en la actualidad presenta un perfecto estado de conservación. Lo que más sorprende de la arquitectura del Panteón son sus medidas: el edificio circular mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro. En el centro de la cúpula se abre un óculo de 8,92 metros de diámetro, que permite que la luz natural ilumine todo el edificio.


Arco de Constantino

Arco de Constantino 



El Arco de Constantino fue erigido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio. Se encuentra situado entre el Coliseo y la Colina Palatino.

Construido a partir de piezas de edificios anteriores, el Arco de Constantino es el más moderno de los arcos de triunfo que se realizaron en la antigua Roma. Tiene una altura de 21 metros, una anchura de 25 y está compuesto a su vez por tres arcos.

En los relieves del monumento, realizado con bloques de mármol, se pueden ver estatuas extraídas del Foro de Trajano y algunos relieves en los que aparece Marco Aurelio repartiendo pan entre los pobres, además de la representación de Trajano tras su victoria frente a los Dacios. La inscripción de la parte superior, realizada originalmente en letras de bronce, dice lo siguiente: "Al Emperador César Flavio Constantino, el más grande, pío y bendito Augusto: porque él, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejército y sólo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos".


Coliseo de Roma

Coliseo de Roma 



El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.


Los Campos Eliseos

Los Campos Eliseos



Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la principal Avenida de la ciudad de París que se extiende 1880 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, formando parte de su eje histórico. Su nombre proviene de la mitología griega que designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas al cual se podía acceder bebiendo en el río Lete que les haría olvidar su paso por el infierno. Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la principal Avenida de la ciudad de París que se extiende 1880 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, formando parte de su eje histórico. Su nombre proviene de la mitología griega que designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas al cual se podía acceder bebiendo en el río Lete que les haría olvidar su paso por el infierno.


Arco del Triunfo

Arco del Triunfo



El Arco de Triunfo es un importante monumento que fue erigido por encargo de Napoleón Bonaparte. Como todos los arcos de este tipo, conmemora las notables victorias en batalla y cuenta con 50 metros de altura y 45 metros de ancho. Es uno de los más populares monumentos en París y se encuentra cerca a los Campos Elíseos.



Museo del Louvre

Museo del Louvre 



El Museo de Louvre, ubicado en el Palacio del Louvre, en París, es uno de los museos que destaca por su amplia cantidad de colecciones y de piezas importantes del arte a lo largo de los siglos. Cuenta con alrededor de 300 mil artículos provenientes de culturas y civilizaciones antiguas y se le considera como uno de los más importantes del mundo.



Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame




La Catedral de Notre-Dame de París (en francés Cathédrale de Notre-Dame de Paris), es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, que si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables y uno de los sitios turísticos más importantes de París, situada en el IV Distrito de la ciudad de París, en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Su construcción empezó en el año 1163 y fue concluida en el año 1245. Este fabuloso templo religioso surgió ligado a la idea del esplendor gótico a raíz de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época con fines de contar con un lugar físico que permita el acercamiento de los fieles a la Iglesia y el ascenso espiritual del pueblo cristiano.

Iniciado el siglo XIX, la arquitectura gótica fue un poderoso instrumento en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado, resurgiendo las ciudades en el campo político y económico, lo que conlleva al resurgimiento de una burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado fue una sustitución de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la catedral gótica. Como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Nôtre-Dame de París en la que destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Torrel Eiffel

Torrel Eiffel





La Torre Eiffel (en francés Tour Eiffel) es un armazón de hierro construido con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de París en el año 1889 la Exposición Universal. Localizada al límite del Campo de Marte -parque ubicado en el VII distrito- constituye el emblema del país y la ciudad e intervino en su construcción el ingeniero francés Gustave Eiffel. Superando una altitud de 330 mts incluida la antena, es uno de los sitios más visitados del mundo con más 7.000.000 de personas que acuden a ella cada año y superada únicamente por el edificio Chrysler, localizado en la ciudad de Nueva York. Erigirla demandó 2 años, 2 meses y 5 días (1887-1889) e intervinieron en ella más de 250 trabajadores. Inaugurada el 31 de marzo de 1889, es administrada por SETE (Société d’exploitation de la tour Eiffel) y permanece abierta al público todos los días del año.




Catedral de San Juan el Divino

Catedral de San Juan el Divino




La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York. A pesar de que la catedral fue diseñada en 1888, la construcción del edificio no comenzó hasta 1892.Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta



.

Central Park

Central Park





Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.


La Quinta Avenida

La Quinta Avenida





Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York




Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad: 




La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo. La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.


Empire State

Empire State




El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad. El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En la construcción, en plena crisis del 29, trabajaron más de 3000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana.


Abadía de Westminster

Abadía de Westminster 




La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal. A pesar de que la abadía fue incautada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y clausurada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Estos fuertes lazos con la corona también lograron salvar la abadía de los ataques producidos por los iconoclastas durante 1640. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva. Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.




Chinatown

Chinatown 




Chinatown se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente. Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres. n el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros. A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional. La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.



Tower Bridge

Tower Bridge 



Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente de su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico


London Eye


London Eye




Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña. Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes. The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.


Big Ben



Big Ben


Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras. Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.