lunes, 16 de diciembre de 2013

Hama-rikyu

Hama-rikyu 


Es el jardín de los Shogun Tokugawa y se encuentra situado en Shiodome, entre los rascacielos y la bahía de Tokio. Nada menos que 250 hectáreas de jardines y lagos sobre terrenos ganados al mar, y eso que comenzó a construirse en 1654 en tiempos del 4º Shogun de la dinastía.

El jardín fue ampliado y desarrollado con el tiempo y ha permanecido básicamente con el mismo diseño desde tiempos del 11º Shogun, también como Palacio de retiro de la familia imperial después de la restauración Meiji.

El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial dañan enormemente los jardines y edificios.

En 1945 es cedido a la ciudad de Tokio y desde 1952 designado como lugar de interés cultural e histórico.

Destacan en los jardines el estanque de Shioiri-no-ike, de aguas saladas tomadas de la bahía mediante exclusas que regulan los niveles según las mareas.

En medio del estanque, un largo puente de madera de 118m "O-tsutai-bashiî conecta con la isla de "Nakajima-no-ochayaî donde podemos disfrutar de una exquisita taza de té y dulces japoneses. Un hermoso pino de 300 años, un extenso y variado jardín de peonias con más de 60 diferentes variedades e inigualables vistas de la bahía de Tokio y el puente Rainbow. Por cierto, los cruceros o autobuses náuticos que cruzan la bahía hacia Odiaba y remontan el rio sumida también tienen parada aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario